Qué es La Perla Azul?

El proyecto “Perla Azul” es un formato transmedia creado en Colombia, a partir de una Manga propio escrito por Dariel Rincones.

La Historia de ficción se basa en el concepto de hermandad, libertad y amistad, enmarcadas en la lucha constante entre la luz y la oscuridad que permite explorar una gran cantidad de conceptos como el bien y el mal, la verdad y la justicia.

Todo gira en torno a cuatro elementales, que están representadas por cuatro niñas adolescentes que ignoran su responsabilidad y destino… defender la valiosa perla azul.

LA PERLA AZUL tiene como objetivo específico traer al entorno del entretenimiento Colombiano una propuesta fresca y sobre todo profesional de una novela que permita tener a disposición de cualquier persona sin edad definida, raza o cultura una pieza visual de gran calidad y belleza, articulada con una historia muy bien estructurada resultado de una investigación de años, que se hace tangible en este producto.

Además busca la coherencia conceptual y metodológica en el marco de la formación, la única forma de enseñar a dibujar Manga en nuestra plataforma es con la autoridad moral y profesional de que somos creadores de productos profesionales en este sector, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y Europa.

La Historia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las Deidades

Kairú 

Señor de la luz, conquistador y regente, considera el universo como una sola unidad y tiene la idea del orden, la disciplina y la obediencia como base de su filosofía.

Dominador y amo de los elementales.

Yuki-onna 雪女

Alta, esbelta, de piel clara y suave como la más pura de las nubes, pero fría como la muerte…  domina las aguas, la turbulencia y la vida; princesa sucesora directa del trono de uno de los nueve reinos, no se mezcla con los humanos o con ningún otro ser vivo a los que considera inferiores.

Haru ichiban 春一番

Hermosa y de cabello rojo como lava, temperamental y la más beligerante de los cuatro, su don está ligado con el aire, con la trasformación y el cambio… su origen no es noble, se construyó  a si misma desde cero y paso por todos los rangos en el ejercito de la luz.

Natsu

siempre viste de armadura y su cabello es dorado como el fuego, su bastón de mando esta forjado en cristales de sol y fuego… tiene el don de la eternidad, su temperamento no es el más estable, sus iras pueden destruir mundos enteros con solo una mirada.

Koyo

La señora de la muerte; su misión en la guerra era la extinción el castigo y la tortura, un ser oscuro y sombrío de pocas palabras, pero de una fiereza única, su bastón está construido con cristales de vacío, su don principal es la destrucción, el deterioro y la soledad.

El Narrador

Kaisha 会社 

 

Mi trabajo será contar la historia que se ha olvidado, y que como una responsabilidad en mi familia ha pasado de generación en generación durante mucho tiempo… porque el tiempo se acerca… y serán necesarios testigos. 

Por ahora no hablare de dioses o sobre fe… solo me centrare en el origen… un origen muy parecido al comportamiento del hombre… y como casi todo en la historia humana, el inicio se dio hace eones con una guerra, pero no una de bandos, casas o banderas, esta lucha era entre seres elementales,  entre la luz y la oscuridad, ahora no importa quienes eran buenos o quienes no… o si alguno lo era en realidad, eran opuestos y querían ambos lo mismo eso es lo importante, no su postura frente a la  vida o la muerte… en las guerras solo queda la visión del ganador, y por azares de fuerza, oportunidad y el destino, en este caso fue la luz.

En su momento se dirá todo de ellos, por ahora solo es importante saber las consecuencias de ese conflicto… una vez finalizada la guerra, la luz (Karui  軽い) dispuso nuevas reglas para todo y para todos.

En japonés karui significa luz.

Kaisha | Concepto de personaje |Dibujo Dariel Rincones | TM Aula 247 SAS
Kaisha Dariel Rincones

Primer diseño conceptual del personaje | KAISHA®

| Dibujo: Dariel Rincones | TM Aula247 / 2022